Trump
Foto: Lechuguinos.com

En 2016, la periodista en cuestión fue despedida tras sugerir que tal vez Donald Trump mantenía relaciones sexuales con su hija.

Julia Ioffe, comentarista de CNN que ha evidenciado su postura contra Trump, se disculpó este lunes tras haber afirmado durante un programa de esa cadena que el presidente de EE.UU. ha «radicalizado a muchas más personas» que el grupo terrorista Estado Islámico.

Ioffe, quien escribe columnas para The Washington Post y es corresponsal de la revista GQ, hizo la declaración durante una mesa redonda en el programa ‘The Lead with Jake Tapper’, dedicada al tiroteo que dejó 11 muertos en la sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) el pasado sábado.

Otro invitado del programa, el comentarista republicano David Urban, reaccionó de inmediato a la afirmación, calificándola de «inconcebible» e «irresponsable».

Más adelante en el programa, el moderador Jake Tapper le dio a Ioffe la oportunidad de «aclarar» sus comentarios. La periodista, que se proclama judía, admitió que habló «en caliente» y que «exageró» en aquel momento, que, dijo, fue para ella «muy emocional y personalmente doloroso».

Más tarde, volvió a disculpase en un tuit, en el que reconoció que «no debió» haber usado «tal hipérbole».

No obstante, aprovechó para opinar que «no es una coincidencia» que la cantidad de ataques antisemitas haya aumentado casi en un 60 % en 2017, «el mayor incremento en un año en la historia reciente», mientras que «esta Administración ha retirado sistemáticamente los recursos para contrarrestar el extremismo interno».

El polémico comentario de Ioffe fue criticado por varios usuarios de Twitter, incluyendo a un miembro del Comité Nacional Republicano, Steve Guest, quien subrayó que era «una de las cosas más ridículas que se han dicho en CNN».

Por su parte, el propio Trump reaccionó a la declaración de Ioffe en una entrevista con Fox News, en la que sugirió que «debe ser una especie de mujer enferma».

No se trata del único comentario controvertido de esta periodista. En 2016 fue despedida de Político tras un desafortunado mensaje en Twitter en el que sugería que tal vez Donald Trump mantenía relaciones sexuales con su hija.

Redacción Lechuguinos