Europa
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 96
    Shares

Fuentes cercanas a Donald Trump revelan cuáles son los planes del imperialismo para seguir el sabotaje contra Venezuela, atacando al sector petrolero.

Con el propósito de entorpecer las transacciones financieras entre empresas norteamericanas y el Gobierno Nacional, La Casa Blanca estudia agudizar el bloqueo petrolero imponiendo más sanciones contra Venezuela.

De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno de Donald Trump, citadas por el diario gringo El Nuevo Herald, las sanciones irían dirigidas a la producción de crudo

La fuente, de apellido Mc Clatchy, asegura que la “nueva ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima” y dar un golpe a la economía venezolana.

Entre las sanciones, se estudia prohibir la venta de 3.5 millones de barriles de crudo, en los que se incluye la nafta disolvente, utilizada para diluir el petróleo pesado para que este pueda recorrer más de 60 millas de tuberías, desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta la costa.

De acuerdo con el portal La Iguana, el bloqueo de un producto tan esencial como la nafta, por ejemplo, podría afectar a los refinadores, quienes dependen cada vez más de la venta de productos a América Latina.

En este sentido, el artículo de El Nuevo Herald detalla que “bloquear las ventas de crudo estadounidense a Venezuela, a corto plazo, pudiera afectar severamente la capacidad de producción venezolana”. Sin embargo, a largo plazo, “Venezuela podría seguir produciendo crudo comprando los productos que necesita en otra parte, como Rusia o China”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here