Lula da Silva
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 153
    Shares

Al verse derrotados en las encuestas que daban como ganador al expresidente Lula, decidieron bloquearlo con el TSE.

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) vetó la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de ese país, tras una discusión sobre su participación en los comicios que llevó a una votación de tres contra uno, lo que resultó en la arbitraria decisión.

De acuerdo con Actualidad RT, el  voto del ministro Admar Gonzaga fue decisivo para determinar la mayoría del TSE, que decidió impedirle al dirigente del Partido de Trabajadores de Brasil (PT), presentarse en las elecciones. Le acompañaron en esa votación Jorge Mussi, Og Fernandez y Luís Roberto Barroso.

Como argumento para cercenar su derecho, el gobierno de Michel Temer presionó a las autoridades para dictar una condena en segunda instancia de 12 años contra Lula por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, por la presunta adquisición de un triple de Guarujá, aunque la justicia no pudo comprobar que, en efecto, el inmueble le pertenecía a Lula.

Sin embargo, en declaraciones a la cadena rusa, el fundador del sitio web Opera Mundi, Breno Altman, calificó de ilegal la decisión de los jueces, dado que Brasil es signatario del tratado de los Derechos Humanos y también de la Convención de Viena. La decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU a favor de Lula “es una decisión vinculante, y Brasil está rompiendo el tratado internacional en función de la situación política interna”, explicó.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Eso se veía venir, ESTOS GOLPISTA no iban a retroceder de la desicion que tomaron desde un principio como era de torpedear la candidatura de LULA, ellos saben que era el Presidente fijo si lo hubieran dejado participar. EL GOBIERNO GRINGO TIENE METIDO SUS SUCIAS MANO EN ESTAS DECISIONES. PERO SE LES VA A REVERTIR ESA CANALLADA QUE LE HICIERON A LULA Y AL MISMO PUEBLO. TENEMOS PUEBLO, QUE ES LO QUE VALE EN ESTE CASO, LAS AGUAS CLARA VOLVERÁN A LLEGAR A BRASIL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here