• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
20 de Febrero del 2017

04:32:58 PM

¡VUELVEN A FRACASAR! TSJ reitera que la AN no tiene facultad para destituir al Presidente

TSJ
Foto: Lechuguinos.com

TSJ recuerda que la Asamblea Nacional no tiene la facultad para destituir al presidente Nicolás Maduro

Así lo afirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual rechazó las intenciones de los parlamentarios opositores de declarar “el abandono del cargo” del Jefe del Estado.

La Sala Constitucional invocó el contenido de la sentencia N° 948 de la Sala Constitucional del 15 de noviembre de 2016 para negar el posible “abandono del cargo”, que podría declarar el Parlamento.

“Conforme al artículo 336 constitucional y a su jurisprudencia, se ordenó a los diputados (…) abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de ‘responsabilidad política’ contra el Presidente de la República y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales”.

El TSJ hizo el llamado a través de un comunicado difundido en su página web, en donde aseguraron que la medida fue tomada con el firme propósito de mantener la paz, el orden constitucional y la estabilidad democrática de la Nación.

Recordemos que el Parlamento tiene pautado hoy celebrar un debate sobre “el ejercicio constitucional del cargo del Presidente de la República por parte de Nicolás Maduro y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis”, con el cual continúa el llamado “juicio político” que inició a finales del año pasado, el cual no está contemplado en la Constitución Venezolana.

A continuación el comunicado completo.

 

TSJ
Foto: http://www.tsj.gob.ve/

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿VAS A SEGUIR? Leonardo Padrón no deja de atacar al gobierno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*