TSJ
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 197
    Shares

Les duró poco la alegría a la anulada junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, a quienes los del TSJ bajaron de la nube en la que andaban.

El segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, emitió este lunes una sentencia por medio de la cual queda anulado el acto de nombramiento de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), realizado a principios de este mes.

Así lo dio a conocer el comunicador alternativo Luigino Bracci, a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde detalló que –de acuerdo con el magistrado- la AN actualmente “no tiene junta directiva válida”, razón por la cual, “todos sus actos son nulos”.

Mendoza indicó que esta sentencia de anulación contra el Parlamento Nacional responde a la condición de desacato en la que se encuentra esta instancia desde 2016 y la cual no ha sido corregida.

Asimismo, recordó que el pasado 11 de enero del 2017 fue declarada la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo nacional, por no cumplir con los preceptos establecidos en la Constitución Bolivariana, lo que significa que todos los actos parlamentarios generados desde esa fecha fueron anulados.

Además, el magistrado ordenó “a los diputados que conformaron la junta directiva del lapso vencido a asumir sus funciones directivas y secretariales de la Asamblea Nacional, para que, de forma única y exclusiva, se haga cumplir las decisiones de este máximo tribunal”.

Redacción Lechuguinos – La Iguana TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here