Julio Borges
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 227
    Shares

El jueves pasado fue declarado procedente la solicitud de extradición activa a Colombia del diputado del exdiputado, Julio Borges.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la extradición de Julio Borges, luego de la reunión de la Sala de Casación Penal con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

Cabe señalar que, el exdiputado de la AN en desacato, se le culpa de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, así como de instigación pública continuada y conspiración por los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en el intento de magnicidio en grado de frustración.

Dicha sentencia N° 249 expresa que Borges será juzgado por homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y con motivos fútiles en grado de frustración, cometido en perjuicio de los siguientes integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Cap. José del Valle Núñez Martínez, Ptte. Benny Ortíz, Tte. Luis Molina, S/1 Darwin Moreno, S/1 Jesús Gómez, Cad/3 Am GNB Víctor Hernández y Cad/2 Atm. Núcleo Armada Lizneydi Guerrero.

El documento legal se le señala a Borge por los delitos de lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir e indica la solicitud que se le respetarán sus derechos humanos.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here