UE
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 87
    Shares

Antes las nuevas amenazas de EE.UU. a las compañías extranjeras sobre las sanciones contra Irán, la UE advirtió a las empresas europeas de sancionarlas si acatan esa medida.

La UE decidió bloquear en su territorio el efecto de las sanciones estadounidenses contra Teherán, con el fin de proteger a las empresas europeas que hacen negocios con Irán de manera legal.

Por su parte, la consejera del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Nathalie Tocci, señaló que: “Si compañías de la UE acatan las sanciones secundarias de EE.UU., serán a su vez sancionadas por la UE”.

Además señaló que estas medidas son necesarias para “señalar diplomáticamente a los iraníes que los europeos se toman en serio” el acuerdo nuclear con Teherán.

Cabe señalar que, las sanciones a Teherán, reimpuestas por el gobierno de Donald Trump este lunes, se restablecen en dos etapas.

Dichas sanciones afectan al sector automotriz del país, su comercio en oro y metales preciosos y también al rial iraní, mientras el resto de las sanciones, relacionadas con la actividad nuclear.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here