Unión Europea
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 286
    Shares

La Unión Europea tomará “rápidamente” nuevas medidas restrictivas contra el pueblo venezolano y considera que se deben repetir elecciones presidenciales.

Parece que será hasta que gane el candidato que ellos apoyan, la Unión Europea pide repetición de elecciones y asegura  que habrá nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, según dieron a conocer en un comunicado.

Asimismo, estudian la posibilidad de unirse a Estados Unidos, Canadá y Panamá en el atrevimiento de sancionar directamente al Presidente de la República Nicolás Maduro sin importar las consecuencias que esto podría traer para los acuerdos internacionales, la diplomacia y la afectación al pueblo venezolano.

Sin embargo, contrario a Estados Unidos y cuidando sus propios intereses el bloque señaló que no busca imponer sanciones al sector petrolero venezolano, ya que considera que podría agravar la situación de los ciudadanos en Venezuela, donde, según cálculos de la Comisión Europea, viven alrededor de 600.000 europeos.

Metiéndose donde nadie los ha llamado, tienen la voluntad de decir que los comicios “no cumplieron las normas internacionales. No fueron elecciones libres, justas ni transparentes”. Esto lo dijo el secretario de Estado para Europa del gobierno alemán, Michael Roth, precisando que por estos motivos la adopción formal de las nuevas sanciones se producirá en junio.

En este contexto, “la UE hace un llamamiento para que se celebren nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas”, agregan los ministros europeos, para quienes “los resultados carecen de credibilidad”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here