Unión Europea
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Canciller de Venezuela repudia las acciones ilegales de los acuerdos internacionales injerencistas de la Unión Europea hacia la nación bolivariana

El pasado lunes 12 de noviembre la cancillería de Venezuela informó a través de un comunicado sobre las sanciones  impuestas por el Consejo de la Unión Europea (UE) que estas son una «lamentable» y «vergonzosa subordinación» de la mencionada organización a los «dictámenes del gobierno de EE.UU».

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre los cancilleres de la Unión Europea,  impusieron sanciones en contra de la nación bolivariana, donde los peluches europeos imposibilitaron a Venezuela en cuanto a el embargo de armas, traba para hacer llegar el  material que pueda utilizarse para la «represión interna» y prohibición de viajes y congelación de bienes a altos funcionarios, tal como lo ha hecho Washington. Es decir, oliéndoles los gases a sus amos y accionando igual que ellos.

Asimismo, en el comunicado emitido por el gobierno venezolano, se alega que el Consejo Europeo «justifica» sus ejercicios con «argumentos calcados de los documentos sancionatorios»  todo gracias a las órdenes del imperio yankee, que no encuentra como ahorcar financieramente a Venezuela.

También, dentro del comunicado de la cancillería venezolana se enuncia que aunque la UE «pretende convencer al mundo de un supuesto consenso» entre sus miembros, resultan evidentes las presiones hechas por las «grandes economías europeas» hacia el resto de los que conforman el bloque europeo, el gobierno nacional asegura que no intenta «desviar la atención de problemas, atacando a otras naciones».

Sin embargo en el documento se aclara que en cuanto al uso de «material para la represión interna», la nación bolivariana pide al Consejo Europeo que preste atención al «equipamiento de orden público» que España si utilizo para reprimir al pueblo de Cataluña de manera violenta y vulnerando los derechos humanos de ese pueblo.

«La prioridad de Venezuela no son armas ni equipos militares, el objetivo es preservar la paz a través del diálogo y la justicia social», acopia la notificación de la cancillería.

En pocas palabras, la Unión Europea, pretende sancionar a Venezuela por acciones que jamás se han presentado en la República, pero que para ellos es el pan de cada día, es decir, represión, presos políticos, violación de los derechos humanos; el cinismo forma parte de las cualidades del comité europeo.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here