Zimbabue
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 762
    Shares

Unión Europea insta a Zimbabue  a respetar el orden constitucional mientras que en Venezuela respaldaron el golpe de estado

La Unión Europea no deja de sorprender, estos han expresado su preocupación por el golpe militar en Zimbabue e hicieron un llamado al diálogo y al respeto de la constitucionalidad del país africano, mientras que ellos financian y apoyan de frente el golpe de Estado a cuenta gotas que llevan a cabo la extrema derecha venezolana junto al imperio de los EE.UU a la nación bolivariana. 

A través de un comunicado de prensa realizado por la portavoz del servicio diplomático europeo Catheine Ray indicó que «Los derechos fundamentales de todos los ciudadanos deben respetarse y el orden constitucional y la gobernanza democrática deben preservarse” solo que este discurso no aplica para los países en los cuales la Unión Europea quiere invadir y apoderarse de sus recursos, algo así como en Venezuela

Ray hizo, además, un llamamiento a todos los actores relevantes para «avanzar de la confrontación al diálogo con el objeto de lograr una resolución pacífica» a la situación.

«Hemos visto los últimos acontecimientos y el efecto colateral, incluyendo en relación con las fuerzas de seguridad del país. Es un motivo de preocupación para la UE», señaló la portavoz durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, obviando la parte en que apuestan a salidas pacíficas a la situación de Zimbabue únicamente porque no tiene recursos naturales que sean de interés para el continente, caso contrario a Venezuela, que por tener el soñado oro negro, se ha convertido en blanco de todas las potencias que utilizan a los organismos como la UE como instrumento para agredir y violentar la democracia y soberanía venezolana.

Las sanciones recientemente impuestas por la UE responden a solicitudes expresas de EEUU, quien en su lucha por el petróleo y el territorio venezolano el cual les resulta geopolíticamente conveniente, utilizan a los organismos internacionales como la UE y la OEA para agredir la soberanía venezolana.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre el  Ejército de Zimbabue tomó a la fuerza el control de la nación y confinaron al presidente Robert Mugabe, en su residencia, según la confirmación del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

 

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, pidió negociar la salida del país de su esposa, Grace, quien se encuentra junto a él. Igualmente, el presidente de las juventudes del partido de Mugabe. «ZANU PF tiene su forma de solventar nuestros problema. La situación es estable y Zimbabue está abierto a los negocios. No ha habido un golpe de Estado» indicaron los militares.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here