Foto: Lechuguinos.com

Uribe manipuló falsos testigos para salir ileso de investigaciones que indican estuvo a la cabeza del paramilitarismo

 

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe está quejándose  porque este 17 de febrero la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó investigarlo por presunta manipulación de testigos como parte de una conspiración contra el congresista Iván Cepeda.

 

Inmediatamente se pronunció el paraco mayor Uribe donde publicó en su cuenta oficial Twitter que “»La Justicia está politizada para perseguirme. Habiendo tantos acusados de paramilitarismo y justo le interceptan el teléfono a los que yo conozco”.

 

En el mismo orden de ideas en 2014, Uribe denunció a Cepeda, del Polo Democrático, por considerar que buscaba falsos testigos para involucrarlo en casos de grupos paramilitares. No obstante, ahora la Corte Suprema ha emitido un fallo a favor del congresista y ha abierto un proceso contra el exmandatario.

 

De la misma manera en su fallo la instancia judicial ha determinado que en las investigaciones que se iniciaron a partir de la denuncia de Uribe «han intervenido testigos para involucrar» a Cepeda «en la conformación de un supuesto cartel de falsos testigos, cuando lo que parece ocurrir es un complot para desprestigiar su labor legislativa».

 

Uribe se le lleno el cuarto de agua, la Justicia Colombiana le sigue los pasos y ya no podrá seguir mintiendo su relación con el paramilitarismo.

 

Redacción Lechuguinos