USAID
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 89
    Shares

Tentando el terreno estuvo el director de la injerencista Usaid por los lados de Cúcuta revisando la situación en la frontera y ofreciendo dinero.

El director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en ingles), Mark Green, anunció desde Cúcuta que la nación norteamericana otorgará 6 millones de dólares adicionales para “atender a los venezolanos” que ingresan a territorio colombiano “huyendo de la crisis”.

Esto sumaría 32 millones de dólares que le entregaría Washington al Gobierno de Colombia por este motivo.

Green afirmó que con el aporte, Estados Unidos completa “más de 56 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria en la región, para los 1,6 millones de venezolanos que han escapado de su país”.

Durante su recorrido por la zona fronteriza, Green reafirmó el trabajo junto a Colombia para buscar soluciones a la crisis que desata la migración venezolana.

Es importante destacar que, la agencia estadounidense ha estado involucrada en intentos de golpes de Estado y derrocamientos de gobiernos de izquierda en la región.

No resulta extraño la aparición de esta figura en territorio colombiano luego de las amenazas de intervención militar hechas por Donald Trump a Venezuela en los pasados días.

En una coyuntura bastante compleja con piezas establecidas en el ajedrez político. Sin duda, Bogotá encabeza la oposición regional contra el reelecto gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, el pasado 5 de julio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente electo de Colombia, Iván Duque, acordaron seguir presionando al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Pence recientemente culminó una gira por Suramérica donde visitó a mandatarios de la región con el objetivo de establecer un plan de arremetida contra Venezuela.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here