Venezolano
Foto: panamericanworld.com
Compartir
  • 262
    Shares

Venezolano abandonó el país buscando nuevos rumbos y fracasó

El venezolano que relata la historia es el caraqueño Augusto Piazzola quien actualmente vive en Madrid.
“Ya tengo tres meses que me fui de Venezuela, me vine a Madrid con mi respectiva maleta llena de esperanzas e ilusiones, obstinado de tanta Patria, de la escasez, la inflación, las colas, la inseguridad y sobre todo de la pelea política”, declaró Augusto, quien además ofreció detalles de cómo hizo para irse “Vendí el apartamento, la camioneta y cerré la empresa de publicidad que tenía, consideré que con eso podría sobrevivir en Madrid mientras lograba reabrirla acá y buscar clientes, en una ciudad tan grande no sería muy difícil lograrlo” afirmó.

Para Augusto, nada resultó lo que esperaba. Le pasó lo que a muchos venezolanos que deciden abandonar el país les pasa, quedó prácticamente desfalcado, lo perdió todo tratando de establecerse en una país ajeno.

“La cosa no es tan sencilla, aquí los costos son mucho más altos que en Venezuela, allá vivía en un apartamento de 180 metros cuadrados en el este, aquí me he mudado a las afueras de la ciudad a un pisito de 45 metros, allá pagaba una estupidez en luz, internet, teléfono y gas; aquí eso es carísimo y según me han dicho algunos amigos, cuando venga invierno será mucho peor porque es casi que obligatorio encender la calefacción”.

Augusto Piazzola detalla cómo ha sido su lucha lejos del país, ha sufrido por el inclemente clima, los altos costos de los servicios, la dificultad para conseguir trabajo y compara España con Venezuela, recordando que en su país natal vivía mucho más cómodo a un costo mucho más bajo.

En tres meses, queriendo hacer las cosas como las hacía en Venezuela se descapitalizó y está a un paso de perder todo. Piazzola como muchos venezolanos que dejan el país, creen estar dirigiéndose al país de las maravillas, cuando la realidad es que como nuestra patria, no hay dos.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here