Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 13
    Shares

Los venezolanos que estaban en Argentina retornarán a su país desde Uruguay por la negativa del Gobierno argentino a autorizar el vuelo de retorno a Venezuela.

Luego de un largo viaje que comenzó en Buenos Aires, capital argentina, ciudadanos venezolanos llegaron a Montevideo, capital de Uruguay, para poder retornar a su país haciendo uso del plan impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro llamado “Vuelta a la Patria”.

La negativa del Gobierno argentino a otorgar permiso para que los venezolanos retornaran a su país, ha llevado a que Uruguay sirviera de plataforma para poder facilitar dicho retorno.

La compleja situación que atraviesa Argentina ha generado dificultades a estas personas para que pudieran obtener trabajos.

Solo uno de los pasajeros se encontraba viviendo en Uruguay desde hace tres años, pero no ha dudado cuando se presentó la posibilidad de retornar a su país. Las razones más importantes han sidom xenofobia, su estado de salud y sus posibilidades laborales.

Hasta el momento, son más de 14 000 las personas que han sido repatriada desde distintos puntos del Cono Sur tales como Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Brasil.

El vuelo chárter con 90 ciudadanos venezolanos partirá desde Montevideo con destino a Caracas, capital de Venezuela. Hará una escala en Santa Cruz de la Cierra y será acompañado por una delegación de Cancillería venezolana.

Redacción Lechuguino-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here