Venezolanos
Foto: Lechuguinos.com

Venezolanos que parten de la nación buscando un porvenir lo que hacen es pasar roncha o encontrar la muerte

No es un secreto para nadie que el país está afrontando una guerra económica voraz y que muchos venezolanos están emigrando del país buscando según ellos un mejor porvenir, se vuelven locos y venden todos sus bienes, creyendo en pájaros preñados y en algunos casos vuelven con el rabo entre las piernas, si es que vuelven.

Es por ello, que muchos se han regresado y les toca comenzar de cero, para volver a obtener los bienes vendidos para poder costear los gastos de su viaje infructuoso.

Sin embargo, no muchos logran regresar, por haber sido víctimas del hampa en los países que buscaron refugio y encontraron la muerte, ejemplo de ello los dos venezolanos que lamentablemente pasaron a engrosar esta semana la lista de víctimas de homicidios en el departamento Norte de Santander, Colombia. Entre ellos está Jesús Javier Calderón León, de 19 años de edad, quien fue ultimado a cuchilladas en medio de una riña el martes 7 de noviembre, en la calle 14 del barrio Belisario Betancur.

Otro caso lamentable es el del ingeniero en sistemas, José Manuel Chiquez Rojano, de 26 años, oriundo de Caracas, quien se mudó a Colombia con su esposa con siete meses de embarazo y  trabajaba en una agencia de lotería en Barranquilla para cubrir sus gastos; encontró la muerte de manera atroz (fue acribillado).

Para finalizar nombramos el caso muy sonado en el país fue el de una venezolana que fue violada y quemada con aceite gran parte del cuerpo y su rostro en Chile, por un compañero de trabajo que se obsesionó con ella y fue acusado solamente de hostigamiento y no por violación e intento de homicidio.

Los venezolanos están siendo víctimas tanto del hampa en los países donde han buscado alojo, pero principalmente de los medios de comunicación que los enajenado y los impulsados a abandonar su tierra, que bien o mal les ha dado y les dará con todas las dificultades justicia social, respeto y dignidad.

 

Redacción Lechuguinos