rusia Venezuea
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La cooperación militar entre Venezuela y Rusia sirve para garantizar la paz en el país sudamericano ante los complots de EE.UU.

El secretario del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, el mayor general Pascualino Angiolillo Fernández, ha denunciado los constantes ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Caracas, y medidas hostiles como la imposición de sanciones y el bloqueo económico.

“Los estadounidenses aplican medidas para crear las condiciones para que la población mundial perciba que en Venezuela hay una crisis humanitaria y una afectación importante del estado de bienestar de la nación. Ello es una afectación como consecuencia del poder duro, es decir, los bloqueos y boicots que el Gobierno norteamericano impone a Venezuela”, ha censurado.

En declaraciones en la VIII Conferencia Internacional de Seguridad celebrada en Moscú (Rusia), Angiolillo Fernández ha condenado, asimismo, los intentos de la Administración estadounidense para ingresar por la fuerza en Venezuela su presunta “ayuda humanitaria” que, según alertaron, esconde su plan de intervenir en el país con miras a robar sus recursos naturales.

Estas acciones, ha apostillado el alto mando castrense venezolano, hicieron que los venezolanos cerraran filas, crearan conciencia e identificaran debilidades, “llevando a Venezuela a un intercambio militar con otros países para preservar la paz”.

“Es una potestad de Venezuela el acercamiento y la cooperación militar con quien lo desee. […] Ahora lo hacemos con Rusia”, ha señalado Angiolillo Fernández, mientras recalcaba que la cooperación militar rusa-venezolana busca “garantizar la seguridad y la paz, y no para hacer la guerra”.

EE.UU. ha apoyado abiertamente un conato de golpe de Estado en Venezuela, intensificado sus sanciones contra la nación bolivariana y amenazado en reiteradas ocasiones con emplear la opción militar para materializar sus deseos golpistas.

Ante tal escenario, diferentes países, como Rusia, China, Turquía e Irán, han ratificado su apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro. Moscú ha estrechado aún más sus vínculos militares con Venezuela, y ha enviado militares en el marco de acuerdos de cooperación entre ambas partes.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here