Venezuela - ONU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 784
    Shares

Venezuela levantó la voz, y denunció ante la ONU las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de invadir militarmente al país suramericano.

Jorge Valero, embajador permanente de Venezuela ante la ONU, denunció este domingo ante el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.), la amenaza militar de EE.UU.

El embajador dejó claro que rechaza las actitudes de algunos países que apoyan las agresiones del tirano de Donald Trump en contra de Venezuela.

Valero condenó que el autodenominado Grupo de Lima ,conformado por 12 naciones (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Santa Lucía, Paraguay y Perú)— que se caracteriza por sus permanentes agresiones a la Revolución Bolivariana e interferir en los asuntos internos venezolanos emitió una nueva declaración en el Consejo de Derechos Humanos, plagada de mentiras contra Venezuela.

Señaló que estos gobiernos se hacen eco del informe elaborado por el Alto Comisionado de DD.HH., para exacerbar el intervencionismo contra Venezuela.

Recordó que Donald Trump “ha amenazado a Venezuela con una invasión militar”, y formuló ante el Consejo de DD.HH. la siguiente interrogante: “¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país han rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?”.

Cabe señalar que las dificultades económicas y sociales que impactan los venezolanos, han sido provocadas por la acción injerencista del gobierno norteamericano, con la imposición de medidas coercitivas unilaterales y la inducción de una guerra económica.

Valero indicó que Venezuela deplora que los países que no se hayan pronunciado contra “estas medidas ilegales, inmorales y criminales”, así como ante la violencia terrorista que vivió Venezuela como consecuencia de los planes sediciosos.

El embajador Valero, recordó ante el Consejo, la visita reciente a Venezuela del experto independiente Alfred de Zayas, quién constató y declaró que en el país, no existe una crisis humanitaria sino, una guerra económica que afecta la calidad de vida del pueblo.

Reafirmó en Venezuela se respetan los derechos humanos y las libertades fundamentales, “por lo que hoy reina la paz y se avanza en un diálogo político incluyente, promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here