Venezuela
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 75
    Shares

Venezuela espera la colaboración de EE.UU. en la extradición del cabecilla del fallido atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela y el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, se reunieron el pasado miércoles 8 de agosto con el encargado de negocios estadounidense en Caracas, James Story.

En dicha reunión hablaron sobre el ciudadano Osman Delgado Tabosky, residente en Miami, estado de Florida, cabe señalar que este hombre es el jefe intelectual de la operación terrorista que atentó contra el Mandatario Nacional.

La sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, fue el lugar de la reunión y Saab entregó un informe preliminar al diplomático de EE.UU., donde están las pruebas que incrimina a Delgado como jefe intelectual del ataque.

En la reunión el Canciller Venezolano señaló que: “Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes”.

En este sentido el Gobierno venezolano le pide a los países desde donde se planificó el magnicidio en grado de frustración que colaboren en la entrega de las personas que participaron.

Cabe señalar que el Mandatario Nacional acusó a Osman Delgado de ser el jefe del atentado con drones que se registró en un acto de la GNB el pasado sábado 4 de agosto.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here