Estados Unidos - Venezuela
Foto. Lechuguinos.com
Compartir
  • 9
    Shares

Caracas denuncia las reuniones secretas en Washington para planificar una agresión militar contra Venezuela, con la que Trump sigue amenazando a Maduro.

“Elevaremos a las instancias políticas y judiciales internacionales correspondientes esta grave denuncia de los periodistas estadounidenses de @GrayzoneProject: reuniones en un think tank (laboratorio de ideas) en Washington para planificar una agresión militar contra Venezuela”, señaló el lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza rechazó, de este modo, una reciente revelación hecha por el periodista estadounidense Max Blumenthal, conforme a la cual, un grupo de expertos del think tank estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) organizó la semana pasada una reunión secreta sobre el “uso de la fuerza militar en Venezuela”. 

La referida mesa redonda incluyó a varios funcionarios y militares de EE.UU. y Sudamérica, y se llevó a cabo el 10 de abril, indicó Blumenthal, citando a dos de los participantes en la cita.

En el encuentro participaron funcionarios de alto nivel de las embajadas de Colombia y Brasil, como el general colombiano Juan Pablo Amaya, así como representantes del golpista venezolano Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.

Según Blumenthal, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está explorando las opciones militares más seriamente que antes, posiblemente por la frustración que siente ante el hecho de que “cada arma en su arsenal no ha logrado derribar a (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro”.

En respuesta, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió de un “plan criminal” de EE.UU. y sus títeres regionales para agredir militarmente a la República Bolivariana.

Redacción Lechuuinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here