Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 7
    Shares

Los gringos no se cansan y siguen de metidos, buscan entorpecer las múltiples invitaciones a sostener un diálogo constructivo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esto para fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo.

Venezuela no se queda callada ante nada y nadie, y esta vez el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, entregó una nota de protesta al nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert, por haber sostenido una reunión con el presidente del Parlamento, el opositor Omar Barboza.

Cabe señalar que el Gobierno venezolano observa dicha reunión como un “acto injerencista” y “un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales” de Venezuela por parte de EEUU.

“El Gobierno Bolivariano le recuerda al Gobierno de EEUU que tales acciones se encuentran reñidas en la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y Gobierno venezolano”, se indica en el escrito.

El nuevo encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela sustituye a Todd Robinson, que fue botado el pasado 22 de mayo por Maduro cuando lo acusó de participar en una conspiración militar, económica y política.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here