Japón - Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 33
    Shares

Venezuela le volvió a dar un parao a los títeres del imperio norteamericano, rechazando la injerencia por parte de Perú en los asuntos internos.

Alexander Yánez, representante de la Cancillería venezolana, entregó el 1 de agosto de 2018, una nota de protesta a la representante de Perú en Venezuela.

A través de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, señaló que, “Hoy le hemos entregado una enérgica protesta a la representante del Gobierno del Perú en Caracas, por las inaceptables e injerencistas declaraciones de su canciller, Nestor Popolizio, en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.

Cabe señalar que el homólogo peruano, en una entrevista sostenida el martes a un diario, alegó que varios países de la región evalúan la posibilidad de pedir una investigación preliminar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda.

Por su parte, para Arreaza resulta paradójico que su homólogo peruano actúe como “evaluador y paladín de derechos humanos”, sin tomar en cuenta las graves deficiencias del Estado peruano en esta materia.

El gobierno venezolano exige respeto a la soberanía y al derecho internacional y aseveró que el Gobierno de Perú funciona como portavoz del “Cartel (Grupo) de Lima” y “trata así de distraer la atención ante la severa crisis moral, política e institucional en su país”.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here