Seguridad
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 879
    Shares

Según documentos filtrados por Snowden, Venezuela sería considerada una amenaza para los intereses de Estados Unidos

Siempre se ha dicho que Venezuela es vista para los Estados Unidos como una amenaza para sus intereses, sin embargo muchos incrédulos niegan esas versiones y prefieren comerse el cuento del imperio Yankee salvador. Finalmente salen pruebas a la luz y es que de acuerdo a un documento filtrado en el año 2013 por el exconsultor tecnológico estadounidense Edward Snowden, Venezuela, junto a China, Rusia, Corea del Norte, Iraq e Irán, es uno de los 6 objetivos permanentes de la National Security Agency (NSA).

El documento fue publicado por varios periódicos gringos, como The Guardian y The New York Times, y en el texto se asevera que, en su momento, el gobierno norteamericano se vio compitiendo con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para mantener su liderazgo en Latinoamérica. Para aquel tiempo Estados Unidos, se había planteado prevenir que Venezuela se apoderara del liderazgo en el continente americano e impactara negativamente en sus intereses regionales.

La NSA monitoreaba constantemente los préstamos multimillonarios realizados por China hacia nuestro país. Igualmente, la referida organización le seguía la pista a los convenios militares firmados por Rusia e Irán con Venezuela. Por otra parte, se revela que la NSA ha monitoreado de forma permanente los correos electrónicos personales de los 10 principales funcionarios del Ministerio de Planificación y Finanzas venezolano. Un oficial de dicha agencia en Texas, cabe destacar, recibía pagos diarios para que examinara los mensajes privados de ciertos burócratas criollos, con el fin de que detectara a aquellos que podían ser comprados.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here