terrorista
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 57
    Shares

La República Bolivariana de Venezuela entregó a representante de la embajada de Perú la lista de los sujetos participantes en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que se fugaron a territorio peruano.

En rueda de prensa desde la Casa Amarilla, el canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que estas personas, solicitadas a Perú, también están vinculadas al asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, ocurrido en 2017.

Arreaza dijo que “las dos personas vinculadas con el intento de magnicidio son: Gregorio José Yaguaz Monjes, alías latino y Yalbert Alberto Escalona, alías pastor. Todo indica que se encuentran en el Perú”.

Señaló que esperan que desde el Gobierno peruano se dé una repuesta favorable para hacer justicia.

El pasado 11 de agosto, Maduro pidió a Arreaza acelerar los trámites para realizar la solicitud de extradición de los participantes en el atentado fallido ocurrido el pasado 4 de agosto.

Hasta ahora, Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el Gobierno de Estados Unidos y Colombia, entreguen a los involucrados en el magnicidio frustrado, dado que las investigaciones arrojan que se encuentran protegidos en estas naciones.

Redacción Lechuguinos/ Con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here