Japón - Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

A partir de la elección de Iván Duque como presidente de Colombia, se ha puesto en marcha una injerencia por parte de la derecha de ese país en contra de Venezuela.

El periodista José Vicente Rangel, consideró que Venezuela no puede caer en provocaciones “que provienen de una oligarquía inescrupulosa capaz de cualquier aventura”.

“Pero sí debo advertir con firmeza que el país está en capacidad de responder a esas agresiones, que contamos con los recursos necesarios para hacerlo y que las consecuencias de esa política irresponsable que anuncia Duque tendrán respuestas apropiadas”, aseguró.

JVR , repudió el ataque que ha tenido Iván Duque contra los venezolanos, esto sin tomar posesión del cargo como presidente de Colombia.

Consideró que estas maniobras no se tratan de una ofensiva inocente contra Venezuela, “sino de la puesta en marcha de una agresiva política injerencista, que por el tono presagia acciones de carácter bélico”, dijo.

Rangel observó que Iván Duque “semanalmente declara que desconoce la reelección de Maduro y que no le reconoce como presidente de Venezuela, anuncia que no tendrá embajador en Caracas, ataca a Unasur y da pasos para retirarse del organismo de integración continental por considerar que es un instrumento del chavismo y, como si fuera poco, manifiesta que busca apoyo regional para acusar al presidente Maduro de delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional”.

Ante este escenario, el periodista enfatizó: “Que no se equivoquen aquellos que del otro lado de la frontera aúpan provocaciones porque consideran que Venezuela está inerme, que se sepa que no lo está, que quede bien claro que no lo está”.

También señaló que, “solo en Venezuela en un plazo de aproximadamente 30 años unos 15 millones de colombianos humildes, trabajadores, campesinos, luchadores sociales, llegaron al territorio venezolano buscando paz, desarrollo, trabajo”.

Redacción Lechuguinos.