Elecciones
Foto: lechuguinos.com
Compartir

Mientras la derecha hace giras mundiales para denunciar una supuesta dictadura, en Venezuela este domingo 10 de diciembre se realiza la tercera votación este año

En medio de una feroz arremetida por parte de la derecha internacional a raíz de solicitudes de sanciones y denuncias de una cruel dictadura en Venezuela por parte de la oposición nacional, este domingo, los venezolanos vuelven a las urnas a ejercer su derecho al voto libre, secreto y universal. Es para ellos el tercer proceso electoral en menos de seis meses, y en esta oportunidad elegirán las autoridades locales de los 335 municipios del país y al gobernador del estado Zulia.

Los primeros comicios de este año fueron el pasado 30 de julio, cuando más de ocho millones de personas, de un total de 19,4 millones habilitados para votar, eligieron a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario.

A partir de esas votaciones, donde la oposición llamó a no participar, se terminaron las protestas opositoras, que se habían extendido por cuatro meses y que segaron la vida de unas 130 personas.

Las segundas elecciones permitieron la selección de los gobernadores de cada entidad, en donde los resultados terminaron siendo tan demoledores para la derecha que decidieron mejor no medirse en las terceras elecciones que se ejercen hoy y en donde se escogerán a 335 alcaldes y un gobernador.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here