Santiago Maldonado
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 47
    Shares

Nuevos datos sobre la aparición del cuerpo del líder mapuche Santiago Maldonado ponen en duda la versión ofrecida por agentes oficiales.

De acuerdo con la investigación independiente del criminalista Enrique Prueger, el líder mapuche Santiago Maldonado no permaneció 78 días sumergido en el río, como establece la versión oficial difundida el pasado noviembre, y asegura que su cuerpo “fue plantado por alguien desde unas horas antes a unos diez días previos a su aparición”.

“…Su cuerpo fue escondido en algún lugar antes de ser arrojado al río para que se lo descubriera“, detalla Prueger al diario PáginaI12.

A pesar de que la investigación no fue solicitada por la familia de Maldonado, cabe recordar que la versión oficial no fue aprobada por estos, debido a las inconsistencias durante las pesquisas.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado en el 17 de octubre por la Prefectura Naval Argentina en un río sureño del de Chubut, una provincia de Argentina, y desde las versiones “oficiales” sobre su muerte ha habido muchas inconsistencias por lo que siguen las investigaciones hasta dar con los responsables del activista por los derechos de los mapuches en Argentina.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here