Luis Vicente León
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

En una entrevista ofrecida para el periódico Notitarde, el Presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, anunció que ve con muy pocas probabilidades la realización y materialización de un referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro en el año 2016, considerando que puede ser realizado para el año entrante.

León señaló como un error que la dirigencia opositora insista en la realización del referéndum revocatorio para este año. “Lo que puede ocurrir es que haya desmotivación, se frustren y los sectores más radicales pudieran fracturarse, pero al tener fecha de la realización del mecanismo para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro las personas van a salir a votar”,  expresó León en la entrevista.

Así mismo, destacó que el Gobierno Nacional no quiere efectuar referéndum revocatorio  ni en el año 2016, ni en el año 2017,  pero cuando llegue febrero del próximo año, la gente se va a parar frente a las máquinas de votación y expresará su derecho para lograr el cambio de gobierno que requieren.

De igual forma destacó que si llegaran a nombrar a Diosdado Cabello como vicepresidente de la República, igualmente la fracción que quiere cambio va a salir a votar.

Para finalizar, Luis Vicente León detalló tres (3) posibles escenarios que se pueden presentar como solución más viable para salir, a su juicio, del Gobierno y de la crisis económica por la cual atraviesan los venezolanos.

El primero sería las calles y la desobediencia civil, el segundo continuar la lucha “Pacífica, activa y energética”, y el tercer escenario que se plantea es elecciones presidenciales en el año 2018, bajo una negociación entre gobierno y oposición.

Los integrantes y analistas de la oposición venezolana se saben perdidos, tanto así que hasta el mismo León reconoció que la oposición carece de un líder que represente a los venezolanos que piden cambio y admitió que la MUD todo este tiempo ha estado tomando decisiones equivocadas .

 

 Redacción lechuguinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here