Martín Vizcarra
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 33
    Shares

Se espera que el primer vicepresidente peruano Martín Vizcarra llegue al país a eso de las 8:00 pm para recibir la presidencia de la nación justo cuando cumple sus 55 años

El ex gobernador regional de Moquegua Martín Vizcarra, asumirá como Presidente de la República tras su llegada desde Canadá, donde hasta el día de ayer cumplía funciones como embajador.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo nació el 22 de marzo de 1963 en la ciudad de Lima, Perú; por lo que hoy retorna a su país no solo en medio de una gran crisis política que ha llevado a la renuncia de su máximo ejecutivo, sino también en medio de su cumpleaños número 55.

En relación a la renuncia de pedro Pablo Kuzcynski, Vizcarra dijo este miércoles vía twitter sentirse “indignado por la situación que atraviesa el país” y aseguró que la transición se llevará a cabo dentro del marco normativo que establece la Constitución.

Moqueguano de nacimiento, estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Tras pasar por el sector privado y CONCYTEC, asumió funciones en el Gobierno Regional de Moquegua en el período 2011-2014. Lideró la cartera de Transportes y Comunicaciones en el 2016, cargo al que tuvo que renunciar en mayo del 2017 debido a los serios cuestionamientos y el atraso en las obras del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Luego fue designado como embajador de Perú en Canadá, responsabilidad que cumplirá hasta el día de hoy.

¿Verá Vizcarra su pronto nombramiento como jefe estado como un verdadero regalo en este día? Habría que preguntarle.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here