WikiLeaks
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 33
    Shares

WikiLeaks mostró al mundo cómo a través del Programa Marble, la CIA esconde sus hackeos y filtraciones

 

En una nueva publicación del denominado programa Vault 7 el cual ha estado destinado a revelar documentos clasificados que demuestran el proyecto de espionaje de la CIA, donde WikiLeaks ha dado a conocer las tácticas de piratería de la agencia de inteligencia estadounidense y la manera con que gracias al programa Marble esta agencia de inteligencia obstaculizaba el hecho de que pudieran atribuírseles virus, troyanos y ataques cibernéticos o se demostrarán sus hackeos y filtraciones a redes privadas.

Esta tercera entrega, bautizada como Marble, forma parte de lo que sería la Biblioteca Núcleo de la CIA de malware y contiene unos 676 archivos de código fuente para el sistema secreto antiforense del organismo. El cual sirve de manera precisa para bloquear cualquier nexo de infiltraciones con la CIA; dentro de esta nueva difusión WikiLeaks ha indicado que este programa ha sido utilizado por la agencia de inteligencia desde 2016.

Y es que dentro del comunicado, la organización dirigida por Julian Assange explica que Marble logra este resultado escondiendo fragmentos de texto que permitirían de manera tapida al autor de un malware ser identificado y sostiene que es un equivalente digital de una herramienta especializada de la CIA la cual oculta el texto en inglés de los sistemas de armas producidos en Estados Unidos antes de ser entregados a grupos rebeldes apoyados secretamente por la agencia.

Gracias a estas publicaciones se ha descubierto que el Gobierno de EE.UU. invierte el 90% de su presupuesto cibernético en realizar ataques contra individuos, mientras que solo destina el 10% restante a la defensa del país.

Debemos recordar WikiLeaks comenzó a publicar una serie de documentos llamada Vault 7 sobre el ciberespionaje global de CIA y que esta compilación de documentos acerca de las actividades de la agencia en campo del ciberespionaje ya ha sido calificada por el portal como «la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia».

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here