Brasileño
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 63
    Shares

Bajo un rumor de intento de homicidio a un comerciante de Paracaima, los brasileños en la frontera siguen con sus actos de xenofobia contra los inmigrantes.

Varios venezolanos fueron vilmente desalojados de sus tiendas de campaña improvisadas este sábado en la ciudad de Paracaima por brasileños residentes en la zona luego de la divulgación de una matriz de opinión xenófoba sobre el supuesto intento de asesinato a un comerciante.

Esto generó la alerta del Gobierno venezolano, que luego de lo sucedido emitió un comunicado solicitando el respeto a los derechos humanos de los connacionales ubicados en la zona y acatamiento de las normas establecidas en las Leyes de Derechos Internacionales.

La Cancillería aseguró que se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil para solicitar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres.

Ordenaron además la presencia del personal del Consulado venezolano en Boa Vista para “constatar in situ el estatus de la situación y velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona”.

El comunicado agrega “que rechaza la instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde gobiernos y medios al servicio de los inconfesables objetivos del imperialismo, a partir del desprestigio de la venezolanidad”.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Y que haremos con los garimpeiros que tienen años robando oro,brillantes y etc con su Mineria Ilegal. Es tiempo de actuar y dejarnos de pendejadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here