Zapatero
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 169
    Shares

La oposición fascista se molestó al enterarse del diálogo entre la MUD y el gobierno con Zapatero como mediador

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, manifestó que el diálogo en Venezuela es posible y existe entre los bandos que hacen vida política en el país, y eso es algo que a la mayoría de los que hacen vida en la oposición a través de la MUD nos les gusta en lo absoluto, ya que manejan intenciones ajenas a superar la crisis que viven los venezolanos.

El expresidente Zapatero expreso, que «no hay una alternativa al diálogo y a la búsqueda del consenso. Cualquier alternativa es un conflicto grave, muy grave» y se mostró convencido de que el diálogo entre ambas partes seguirá adelante, así lo dio a conocer quien ejercer como mediador del diálogo político en Venezuela desde finales del 2016, para el diario chileno La Tercera en una entrevista publicada este lunes.

«No puedo ser explícito pero el diálogo ha existido, existe y existirá con todo lo que está cayendo«, aseguró Zapatero, quien confió en la realización de los procesos electorales que establece el calendario en Venezuela.

Sobre los procesos electorales en Venezuela señaló, que «con todas las dificultades que existan, vamos a llegar a los procesos electorales que hay pendientes, se elegirán gobernadores y alcaldes ahora, y en 2018 serán las presidenciales».

En cuanto a la excarcelación del opositor Leopoldo López, Zapatero consideró que  fue un «avance» y subrayó que la liberación de los denominados presos políticos es un «asunto fundamental» en la hoja de ruta del proceso de diálogo.

«Los mediadores hemos logrado hasta 70 liberaciones. Es un tema sensible y no creo que las grandes declaraciones, en las que algunos se ponen más demócratas que nadie, puedan producir reacciones contrarias», manifestó.

Por último el expresidente español dijo que prefiere ser «optimista» y cree que no se producirá una «conflagración» que sume a Venezuela en una guerra civil.

 

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here