Oposición
Foto: Lechuguinos.com

El defensor del pueblo le habló claro y raspao a la oposición y señaló que en 2017 no habrá elecciones generales

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló este domingo 30 de abril que en el 2017 no habrá elecciones generales como tanto lo pide la Mesa de la Unidad Democrática ya que las únicas elecciones planteadas para este 2017 son las elecciones de gobernadores y alcaldes, de igual forma destacó que los comicios regionales se celebrarán cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) crea necesario publicar el cronograma.

El defensor del pueblo no perdió la oportunidad y subrayo el por qué la oposición venezolana no puede pasar a acercarse a la Defensoría del Pueblo, con el argumento de entregar el comunicado con la solicitud de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues esta ya ha sido recibida, incluso en otras sedes del organismo en el interior del país.

«Para empezar, la comunicación (la carta) la he recibido por diversas vías: en Caracas, no menos de cinco veces; y en el interior del país, creo que han sido 15 cartas similares entregadas en delegaciones de la Defensoría del Pueblo. En esas cartas piden que se abra el procedimiento para destituir a los magistrados del TSJ», expresó Saab.

Por último le hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional en desacato, quienes han iniciado una guerra contra el defensor del pueblo, por lo que Saab ha tenido que exhortarlos a dejarse de «chantajes y amenazas”.

«He respondido a una especie de extorsión, una pretensión de chantajear al defensor, por un sector de la dirigencia política que se convierte en inquisidora cuando dice que van con una multitud a entregarme una comunicación. ¿En qué país eso puede considerarse un hecho creíble?”

 

Redacción Lechuguinos