Terroristas
Foto: Lechuguinos.com

Protestantes enmascarados son penados y multados en más de 4 países del mundo ¿Qué tal?

 

Hace poco, debido a las manifestaciones violentas y terroristas que se han venido dando en Venezuela gracias al accionar irresponsable de la derecha opositora, los gobernadores de los estados Vargas, Táchira y Yaracuy emitieron decretos donde prohibieron el ocultamiento de la identidad por medio de capuchas, pasamontañas, máscaras, entre otros durante la participación en manifestaciones.

 

Medida que obviamente fue duramente criticada y rechazada la  por derecha, quienes junto con los medios que le hacen eco a sus juegos del mal se encargaron de manipular y de difundir que los mandatarios restringieron las protestas ¡vaya ridiculez cuando han incendiado el país volviéndolo pedazos!

Perooooo, muy a pesar de lo que estos individuos quisieron hacerle creer al pueblo desinformado, esta disposición no es nada nueva ni tampoco la inventaron los mandatarios Vielma Mora, García Carneiro y Julio León, pues desde hace tiempo en el mundo existen países que tienen establecidas multas y detenciones a toda aquella persona que oculte su rostro en manifestaciones.

 

Claro ejemplo de ello es que en Alemania desde 1985 los manifestantes no pueden intervenir en protestas “si llevan vestidos o artículos que impidan su identificación”, o que en España, la Ley de Seguridad Ciudadana detalla multas para los manifestantes que se cubran la cara con penas de hasta 30 mil euros ¿seguimos?

 

Pues sí, seguimos, a su vez en Francia se estableció en 2009 un precepto que “prohíbe ocultar el rostro y castiga con una multa de 1.500 euros”, mientras que Austria desde 2002 prohibe también enmascararse durante las manifestaciones, sin contar naciones como Reino Unido, Suecia, Ucrania y Canadá donde fijan dentro de sus estatutos distintas sanciones que pueden ser hasta el encierro en la cárcel ¿Qué tal? Y todavía la derecha tiene el valor de asegurar que son métodos represivos los que se manejan en Venezuela ¡Vaya usted a ver!

 

Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos