hinterlaces psuv

Como parte del ejercicio democrático interno, el Psuv elegirá candidato a las megaelecciones en primarias abiertas el 8 de agosto.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará elecciones primarias abiertas el próximo 8 de agosto para elegir a los candidatos que participarán en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Así lo dio a conocer el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, este martes durante una reunión con la dirección nacional del partido donde aprobaron el método de selección de postulados, proceso que iniciará el domingo 27 de junio.

«Se constituirán en asamblea de base para recibir y postular a todos los candidatos de la mega elección del 21 de noviembre de este año, en la base, las Ubch constituidas para postular de manera secreta a los candidatos».

El también presidente de la República, indicó que las bases del partido de gobierno podrán postular a sus candidatos y posteriormente junto al pueblo, podrán elegir todos los candidatos.

«El domingo 8 de agosto será el proceso de elecciones primarias abiertas para que todos puedan votar por el candidato que quieran con el registro electoral abierto para elegir los candidatos de la revolución (…) debemos seleccionar a los mejores», afirmó Maduro.

Por otra parte, el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, informó que quienes postulen deberán hacerlo con la mayor amplitud posible, detallando que «deben postular dos nombres, un hombre y una mujer (…) queremos que haya la máxima amplitud para postular».