Llega a Venezuela nuevo lote de la vacuna Sputnik V para segunda dosis

Este martes arribaron al país un total de 3,1 millones de vacunas contra la Covid-19 que fueron adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax y así llegar al 70 % del total de dosis obtenidas por esta vía.

El viceministro de salud, Gerardo Briceño, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, detalló que estas nuevas dosis para inmunizar a la población contra la Covid-19 se suman a las ya recibidas para llegar a 8,9 millones de vacunas para atender al pueblo venezolano.

Por otra parte, el alto funcionario relató que el país cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar a toda la población en contra de esta pandemia que ha dejado millones de fallecidos en todo el mundo.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1478406272173187079

«Todos tenemos que ir a vacunarnos con la primer y segunda dosis, así como colocarnos los refuerzos. Ese es el éxito para el control de la pandemia y podamos tener una normalidad relativa», enfatizó.

Es importante destacar que Venezuela adquirió a través de este mecanismo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un total de 11 millones 374 mil 400 dosis, para inmunizar 20 por ciento de la población.