Más de 5 mil barras de explosivos de fabricación militar y más de 6 mil detonadores fueron incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un campamento de las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) instalado en Apure, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

A través de una serie de mensajes publicado en su cuenta Twitter @Dhernandezlarez detalló que los explosivos incautados fueron producidos por la industria militar de Colombia y serían usados por las TANCOL para producir estragos y terror en la población.

Asimismo, el alto oficial castrense indicó que nuestros soldados han desactivado una importante cantidad de morteros artesanales, producidos por los delincuentes colombianos para atacar vehículos y población civil.

«En nuestro avance observamos cómo son colocados morteros caseros elaborados con bombonas de gas de industrias colombianas en caminos frente a las carreteras para realizar voladuras contra vehículos y pobladores alrededor de sus campamentos. Actualmente desmantelados por la FANB», reseñó el alto oficial castrense.