Portal Tal Cual asegura que empresarios gringos presionan a Biden para que flexibilice sanciones contra Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Irán considera que las nuevas acusaciones son fundamentos de EEUU, contra Venezuela, forman parte de los preparativos para una agresión.

Las acusaciones de Estados Unidos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son un intento de tramar una agresión contra el país caribeño, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musavi.

El 26 de marzo, la administración del presidente Donald Trump acusó a Maduro de formar parte de una mafia dedicada al narcotráfico, ofreciendo 15 millones de dólares como recompensa a quien dé información que facilite su captura, y otros 10 millones por otros altos dirigentes venezolanos mencionados en la acusación.

«Ninguna disposición del derecho internacional permite que Estados Unidos, abusando de sus mecanismos legales, intervenga en los asuntos internos de otros países, preparando un golpe de Estado o agresión contra un Estado independiente», dijo Musavi.

Asimismo, según reseñó la agencia Sputnik, Musavi repudió que Washington otorgue un premio por la captura de un presidente constitucionalmente electo para, de esta manera, intentar privarle de la legitimidad y la confianza.

Redacción Lechuguinos