aviones vuelo espia espacio aereo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Cómo parte del reciente asedio por parte de Estados Unidos a Venezuela, este domingo dos aeronaves gringas sobrevolaron la frontera colombo-venezolana.

Dos aeronaves militares de la USAF despegaron al final del día 28 de Julio desde el aeropuerto internacional de Curazao y se dirigieron al espacio aéreo de Colombia para realizar aparentemente un recorrido por la frontera occidental de Venezuela, según reportes de servicios de radares web.

Las aeronaves estadounidenses son un Sentry (Centinela) o radar aerotransportado con registro 80-0138 y un KC-135 o tanquero de abastecimiento de combustible en el aire registrado con el numeral 58-0066. El Sentry sobrevoló hasta cercanías de Cúcuta mientras que el tanquero se mantuvo sobre la Guajira colombiana.

En Curazao permaneció hasta el jueves 25 de julio otro Sentry registro 79-0001 estacionado en la base de la USAF de Tinker en Oklahoma. El de este domingo, que lo relevó, también corresponde con esa base localizada en territorio continental de EEUU.

La actuación del Comando Sur, a cargo de la operación, revela a partir de la cantidad y tipos de equipos movilizados que se está convirtiendo a la isla del Reino de Países Bajos en base para una Guerra Aérea. De allí la estrecha vigilancia de la Defensa Aeroespacial @CODAI_FANB.

 

 

Redacción Lechuguinos-LaTabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here