La adolescente, Ahed Tamimi, luego de su liberación dejó claro que no se quedará de brazos cruzados y continuará con la lucha hasta acabar con la ocupación israelí.

En una rueda de prensa, la joven, Ahed Tamimi señaló que: “Los palestinos en las cárceles israelíes piden una mayor resistencia del pueblo contra la agresión israelí (…) La ocupación será eliminada si los palestinos continúan la lucha”.

Cabe destacar que la joven de 17 años se convirtió en símbolo de la resistencia Palestina, permaneció ocho meses detenida en meses en las cárceles israelíes.

La joven luchadora aplaudió la resistencia de los palestinos, en especial a los de la Franja de Gaza, y les ha pedido que mantengan la “unidad” y “solidaridad” para superar las agresiones israelíes durante las manifestaciones de la ‘Gran Marcha del Retorno’.

En dicha rueda de prensa también denunció fuertemente la ley racista del “estado-nación judío”, aprobada recientemente por el parlamento del régimen de Israel.

Ahed Tamimi agradeció todo el apoyo que ha recibido, en un caso con una alta repercusión internacional, y ha pedido que ésta continúe para los demás presos palestinos en cárceles israelíes, especialmente, “los menores”.

Ahed fue detenida en diciembre tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararan a su primo de 15 años, llamado Mohamad Tamimi, en las manifestaciones realizadas contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

Con la detención de Ahed, Israel violó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Redacción Lechuguinos.