Alex Saab se declara inocente de acusaciones en su contra y se niega a ser extraditado

El enviado especial de Venezuela, Alex Saab, se encontraba detenido ilegalmente en la cárcel de Terra Boa desde el pasado 12 de junio, y ahora permanecerá bajo arresto domiciliario.

Fuentes en Cabo Verde aseguraron al medio que Saab “fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad”.

El Tiempo indicó que el traslado se habría efectuado la tarde de este lunes 25 de enero, “después de que su defensa aseguró que estaban saboteando la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlovento de darle ese beneficio”.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó el pasado jueves 21 de enero que el enviado especial de Venezuela Álex Saab sea puesto bajo arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde, de acuerdo con una sentencia judicial.

”Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que Saab deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de su inmediata liberación y que pueda regresar a Venezuela.

https://twitter.com/KAsalcedoflores/status/1353846720313090049?s=20