El director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), Andrei Serbin, desmintió categoricamente a Antonio Ledezma en una entrevista que dio al pasquín español ABC, sobre supuestos sistema antimisiles rusos que no están en Venezuela para generar un conflicto.

Negó que Venezuela tenga  interés en adquirir este tipo de sistemas de armas teniendo en cuenta “como percibe el chavismo y la FANB las hipótesis de conflicto y su periodización. La posibilidad de los misiles es tan remota que implicaría una segunda etapa de conflictividad…

La compra de este tipo de armamento resulta descabellada desde el punto de vista militar: los supuestos misiles no son útiles frente al equipamiento gringo y además EEUU no permitiría el traslado de este material de guerra. Recordemos que hace unos pocos días EEUU robó un cargamento de gasolina a Venezuela.

Hay que tener en cuenta que el sistema de defensa aérea de Venezuela se implementó con asistencia rusa y ya posee sistema de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM capaces de interceptar toda clase de objetivos en un rango de hasta 200 kilómetros.

Otro dato que desmiente la supuesta compra de misiles denunciada por el presidente colombiano, Iván Duque, es la crisis económica que atraviesa el gobierno de Maduro y que le impediría financiar este tipo de proyecto.

La Tabla