El portal de terrorismo mediático Armando Info y su dueño, Roberto Deniz, son financiados por la NED (NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY) en español (FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA), agencia creada y financiadas por la CIA de Estados Unidos. Se disfrazan de organizaciones humanitarias que también, según Washington, fomentan la democracia, el desarrollo y el respeto a los derechos humanos.

El sitio web Armando.info además de ser financiados por la NED, también recibe abiertamente el apoyo de la Open Society Foundation, organización no gubernamental fundada por George Soros, filántropo millonario húngaro-estadounidense quien financia campañas masivas contra los gobiernos que no son potables para el Departamento de Estado. Hasta hace poco, Armando.info colocaba la leyenda “Este reportaje de investigación contó con el apoyo de Open Society Foundations” en todas sus investigaciones.

Roberto Deniz supuesto periodista ganó un premio de la organización IPYS en 2014, entidad creada en Perú con dinero de la USAID y NED, y luego establecida en Venezuela en 2003, recibió 49.975 dólares de la NED en 2009 para ‘promover y defender la libertad de expresión y libertad de prensa en Venezuela’”, denunció Eva Golinger en 2010. “IPyS también recibió más de 821 mil dólares en 2008 directamente del Departamento de Estado, junto a la organización venezolana Espacio Público, para un proyecto de dos años para ‘promover la libertad de expresión’ en Venezuela, financiar planes de estudios sobre periodismo en universidades venezolanas y capacitar cientos de periodistas en el uso de los medios ‘innovadores’”.

Cabe recordar que IPYS es una agencia de propaganda financiada con dinero estadounidense, también funciona como ente para atraer, reclutar y dar formación a  nuevos comunicadores favorables a sus causas.

Roberto Deniz, dueño de Armando.info, es abiertamente un furibundo escuálido que practica el terrorismo mediático y las los Fake News a través de su página web, el hecho es que, en un país de marcadísima polarización como Venezuela, es imposible pensar que este criminal pueda generar otro material que no sea noticias de carácter antichavista, seguramente omitiendo a personajes del mundo empresarial, corporativo y político de Venezuela que estén ligados a la derecha.

Los portales como RunRunes, Armando.info, El Pitazo y Efecto Cocuyo, de marcada tendencia opositora y vinculados con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización que ha recibido cientos de miles de dólares en financiamiento desde la NED, la USAID y el Departamento de Estado norteamericano.