fake news oro aruba
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Autoridades  Aruba negaron confiscación de una avioneta en su territorio, con oro venezolano, como difundieron algunos medios de comunicación.

Según señaló la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en la isla no se ha confirmado la permanencia de una avioneta cargada de oro venezolano, como lo difundieron falsamente el periodista Casto Ocando en el portal Primer Informe y que fue replicado por medios de comunicación de la derecha en Venezuela y el resto del mundo.

Un reportaje publicado por Primer Informe señaló falsamente que autoridades de Aruba y de Estados Unidos decomisaron una avioneta con casi una tonelada de oro venezolano de alta pureza a bordo.

Medios de comunicación de Aruba informaron la mañana de este lunes que la información publicada por portales venezolanos, en la que aseguraba la presencia de una avioneta con registros falsos y cargada de oro venezolano había aterrizado de emergencia en la isla, era un “fake news”.

El portal El Diario de Aruba asegura que no existe información fidedigna que ratifique la denuncia que fue tendencia la tarde de este domingo, ya que en el reportaje al que se hace referencia no muestra datos concretos de cuándo ocurrió el incidente.

Las autoridades de Aruba indicaron que no existen registros en el aeropuerto de un aterrizaje de emergencia realizado por una avioneta de esas características.

Redacción Lechuguinos