Human Rights Watch destrozó política de DDHH de Iván Duque
Foto: Lechuguinos.com

Iván Duque anda tomando el mejor vino del mundo celebrando las navidades, mientras asesinan al pueblo colombiano ante su negligencia.

Pistoleros que se desplazaban en una motocicleta asesinan a  tiros a un activista comunero en Toribío, cerca de Cali, en Colombia.

La víctima, Juvenal Vitonás Achicué, fue atacado por sujetos armados cuando estaba frente a una farmacia del municipio de Toribío, informa el portal de noticias local periodicovirtual.com, que cita a vecinos que fueron testigos de lo ocurrido.

«Los sujetos lo balearon del sitio en la motocicleta en la que se movilizaban, mientras que el compañero murió en el sitio. Luego, trasladaron el cadáver a la morgue del hospital local», relató un vecino, reseñó Europa Press.

Las diligencias judiciales han corroborado la identidad de la víctima, quien residía de la vereda Loma de Paja, en la zona rural del municipio de Toribío.

«Rechazo atroz asesinato de Juvenal Vitonás Achiqué ahora en Toribío en el martirizado norte del Cauca», ha publicado el abogado y defensor de los Derechos Humanos Athemay Sterling, en su cuenta de Twitter.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde el inicio del año y hasta el pasado 18 de diciembre han sido asesinados 295 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.