Baltazar Garzón; Es falso que Gobierno de Venezuela pagó $ 170 millones por defensa de Alex Saab

Baltazar Garzón, abogado de Alex Saab, aseguró que apelara la decisión del Tribunal Supremo de Cabo Verde que viola el derecho internacional.

Luego que el Tribunal Supremo de Cabo Verde, en una irrita sentencia, autorizara la extradición del embajador Alex Saab a EEUU, el abogado defensor del diplomático, aseguró que acudirán a la Corte Constitucional de la nación africana, para apelar este fallo que violenta la decisión del Tribunal de la CEDEAO y el derecho internacional.

Durante una entrevista otorgada a Patricia Janiot, Garzón, explicó uno a uno los argumentos jurídicos, que demuestra que esta última decisión del Tribunal Supremo de Cabo Verde, está fuera del orden legal y en un desafío al Tribunal de la CEDEAO, sucumbe ante las presiones políticas de los Estados Unidos.

Ahora corresponde al Tribunal Constitucional de Cabo Verde, ponerse a derecho y hacer vale tanto la constitución de esa nación, como los tratados internacionales, suscritos por el pais y acatar de inmediato la sentencia del Tribunal de la CEDEAO.