Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡SE DESTAPÓ LA OLLA! BBC reconoció falsedades en reportaje sobre ataque químico en Siria

La cadena británica BBC reconoció falsedades en un reportaje de Radio 4 sobre un ataque químico en Siria supuestamente ocurrido en 2018.

La cadena británica BBC reconoció falsedades en un reportaje de Radio 4 sobre un ataque químico en Siria supuestamente ocurrido en 2018.

La BBC admitió que el documental que abordó el presunto ataque con armas químicas en Douma presenta graves inexactitudes.

La Unidad de Quejas Ejecutivas (ECU) de la BBC confirmó una protesta del columnista de Mail on Sunday, Peter Hitchens, luego de la transmisión de Mayday: The Canister On The Bed.

El programa de la periodista de investigación Chloe Hadjimatheou no cumplió con los patrones editoriales de precisión de la BBC al usar afirmaciones falsas.

El programa incluyó una narrativa sobre el rol de ‘Alex’, ex inspector de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Casi diez meses después de la transmisión, la ECU entregó su conclusión de que la BBC se equivocó al adelantar que ‘Alex’ estaba animado a expresar sus dudas sobre el ataque por una recompensa de 100 mil dólares del sitio web de WikiLeaks.

La BBC también aceptó que no podía comprobar que el científico ‘Alex’, creía que el ataque en Douma había sido realizado.

En su veredicto, la corporación retiró la imputación de que Hitchens compartía «las opiniones de los Estados ruso y sirio sobre la guerra».

 

Salir de la versión móvil