bloqueo sanciones pérdidas Economistas países buques tanqueros orden mundial disidentes quiebra mexicana
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El bloqueo promovido por Guaidó, en contra del pueblo de Venezuela, ha generado pérdidas para la nación por más de 120 mil millones de dólares.

Durante su participación en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que tuvo lugar este martes 25 de febrero en Ginebra, Suiza, el canciller Jorge Arreaza, denunció las consecuencias que padece el pueblo venezolano por el bloqueo y las sanciones impuestas por el régimen estadounidense al países, que ha dejado pérdidas por más de 120 mil millones de dólares.

Durante su intervención, Arreaza hizo hincapié en las pérdidas que han dejado estas acciones contra la nación.

“Las medidas coercitivas de Estados Unidos han resultado en una abrupta disminución del ingreso petrolero de Venezuela. Ha caído en un 90 por ciento, pasando de cerca de 42 mil millones de dólares en el año 2013 a 4 mil millones de dólares en el año 2018”.

Así mismo destacó que “estas acciones de terrorismo económico han generado pérdidas al país que ya superan 120 mil millones de dólares. A esto se suma el despojo de valiosos activos de la República y el bloqueo de recursos de los venezolanos en el exterior.

Fue tajante al señalar que es el pueblo venezolano es más afectado por estas acciones gringas contra nuestro país.

“Ocasionan severas heridas sociales a la población de Venezuela, afectando negativamente toda la gama de derechos humanos”, indicó.

 Redacción Lechuguinos- LaIguana.TV