Banco suizo asegura que económica venezolana va en crecimiento

El Presidente Maduro señaló que la implementación desde este viernes del bolívar digital facilitará el desarrollo económico de Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el bolívar digital es un proyecto que “facilitará el desarrollo económico de Venezuela”.

«El próximo viernes (1 de octubre) se le quitan seis ceros a la moneda para facilitar la vida económica, el comercio, las compras, las ventas de los venezolanos y las venezolanas», dijo el Jefe de Estado durante jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal.

Indicó además que pese a “los ataques” que han recibido el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario, han sabido responder y no habrá quien detenga la ejecución del bolívar digital.

“Llueva, truene o relampaguee, el próximo viernes amanece el bolívar digital, con seis ceros menos”, afirmó Maduro, al tiempo que pidió que se avance en el resto de los proyectos planteados como el pago digital del transporte.

A partir del 1 de octubre la moneda venezolana será reconvertida. A partir de esa fecha, los valores monetarios se expresarán Bolívar, en su nueva expresión resultante de dividir los montos representativos de cantidades entre un millón, es decir, serán suprimidos seis ceros.