Compartir

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la insólita decisión del Gobierno de Brasil de dar condición de refugiados a los cinco terroristas confesos, responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana

El Gobierno de Venezuela denunció este domingo 29 de diciembre la decisión que adoptó la Administración de Brasil sobre otorgarles la condición de refugiados a cinco militares desertores que huyeron a este país y que son responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana, estado Bolívar.

A través de un comunicado que publicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, se informa a la comunidad internacional de la reciente actuación del Régimen que preside  Jair Bolsonaro y afirma que con dicha medida “se confirma el patrón de  protección  y de complicidad  de gobiernos satélites de Estados Unidos para agredir a Venezuela”.

La misiva agrega que los delitos cometidos por los mercenarios quedaron ampliamente registrados en videos, donde se evidencia su responsabilidad y su participación en el ataque a la unidad militar, de la cual sustrajeron el 22 de diciembre 120 fusiles de asalto  y nueve lanzacohetes, además resultó un soldado muerto.

Asimismo, advierte que este tipo de decisiones de Brasil son de gran peligrosidad, pues pretende la activación del tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar).

Venezuela retira su reclamo para la entrega de los desertores refugiados en la nación carioca y sostiene que denunciará su actuación ante instancias internacionales, incluyendo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Este sábado el mandatario Nicolás Maduro comunicó que estaban a la espera de la entrega de cinco desertores  -que asaltaron el mencionado cuartel-  capturados por Brasil, luego que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) les trasmitió las coordenadas sobre el lugar donde se localizaban.

La Iguana TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here