Compartir

William Brownfield, exembajador de EEUU ante Venezuela, analizó la estrategia del gobierno de Donald Trump para Venezuela y advirtió a la oposición venezolana que Estados Unidos «no va a solucionar sus problemas».

En entrevista para el diario colombiano El Tiempo, el diplomático analizó la estrategia de su gobierno para forzar la caída del régimen de Nicolás Maduro y afirmó que los anuncios de la semana pasada es la aplicación de la llamada ‘opción militar’ en este Siglo XXI.

Cuestionado sobre si el despliegue de las fuerzas estadounidenses sirve de entrada a la intervención en Panamá a finales de los años 80, el exembajador no cree que vaya a suceder una intervención militar en Venezuela.

Afirmó que no es que no exista un apetito en Washington para una intervención militar, «lo que hay son muchas opciones disponibles que son diferentes a esas que se mencionan» y sentenció diciendo, «no cuente la oposición venezolana con que Estados Unidos u otros países entrará a solucionarle los problemas que tienen».

Redacción Lechuguinos